16 ene 2011

Globos de Oro

Hollywood se prepara para una de sus mejores fiestas del año, los Globos de Oro, que en esta edición tienen dos claros protagonistas: El discurso del Rey y La Red Social, nominadas a mejor película dramática.

El film protagonizado por Colin Firth es el gran favorito de la noche con siete nominaciones, aunque se enfrenta a una dura competición con la película basada en el nacimiento de Facebook, que llega a la gala con seis nominaciones.

Las otras tres películas que optan al Globo de Oro como mejor Drama son The Fighter, con seis nominaciones; Cisne Negro, protagonizada por Natalie Portman; y el thriller Origen. Estos cinco filmes compiten además por la mejor dirección.

Los Globos de Oro, otorgados por los casi 90 miembros de la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood, son uno de los galardones mas prestigiosos del cine y sirven de antesala a los más deseados, los Oscar, que concede la Academia de Hollywood.

A diferencia de los Oscar, los votantes de los Globos de Oro también eligen las mejores películas de comedia y musicales, aunque los expertos creen que sólo dos de las películas de este año pueden estar finalmente nominadas para los Oscar, la comedia de una familia lesbiana The Kids are all right, y la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

Las otras tres nominadas en esta categoría tienen pocas opciones de pisar la alfombra roja de los Oscar. Burlesque, el taquillazo The Tourist, y la película de acción The Red completan la lista de nominadas a mejor comedia o musical en esta edición de los Globos de Oro.



La competición por ser la mejor actriz de Drama se centra en dos mujeres: Natalie Portman por interpretar a una bailarina atormentada en Cisne Negro, y Nicole Kidman por su papel de madre en The Rabbit Hole. Las otras tres actrices incluídas en esta categoría son la novata Jennifer Lawrence por Winter's Bone, Michelle Williams por el drama romántico Blue Valentine, y la oscarizada Halle Berry por Frankie y Alice.

En la categoría masculina el favorito es claro, Colin Firth, por interpretar al tartamudo Rey Jorge VI en El discurso del Rey.
El otro gran favorito es Jesse Eisenberg que interpreta al jovencísimo fundador de Facebook , Mark Zuckerberg, en La Red Social.
También están nominados Mark Wahlberg por su papel en The Fighter James Franco por 127 horas y Ryan Gosling, pareja de Michelle Williams en Blue Valentine.

Una de las mayores diferencias entre los Globos y los Oscar es que también se premian las mejores series de televisión. Este año dos novedades se han colado entre las clásicas nominadas: Boardwalk Empire y The Walking Dead. La lista de mejor serie dramática la completan Dexter, Mad Men y The Good Wife.

En cuanto a la categoría de mejor serie de comedia, en esta edición son seis las nominadas. El musical 'Glee', '30 Rock', 'The Big Bang Theory', 'Modern Family', 'The Big C', y 'Nurse Jackie'.

No hay comentarios: