5 ago 2011

Los ángeles de Givenchy




Presentación de la colección de alta costura de Givenchy en Place Vendôme, ligera y luminosa, algunos detalles son extraordinarios. Se organizó alrededor de tres temas: nubes, lágrimas de ángel y aves del paraíso. Pero las referencias celestiales no están reñidas con una importante sensualidad. El vestido que lleva Daphne (quinta por la izquierda en la foto), está realizado con aplicaciones de tul cortado en pequeñas piezas redondas. Para conseguir el degradado en la transparencia, en el bajo se forman bloques de 32 capas de tejido que van adelgazando progresivamente hasta llegar a 9 en el pecho.

Las fotografías de Wanderpierre se han tomado esta vez fuera de los salones en los que se muestra la colección. Se trasladó a las diez modelos a unos muelles del Sena para oponer su aspecto pacífico y etéreo a un entorno industrial.

Cada pieza tiene su historia y es cierto que solo de cerca se aprecia toda su complejidad y belleza. El traje de Valeriya (en el extremo derecho) opone el aspecto mecánico de las cremalleras en los hombros al delicado y artesanal trabajo con las cuentas. En el cuerpo, se organizan en un degradado de brillante a mate y de beis a blanco. Una pieza de encaje se inserta sobre abdomen y después las perlas se trabajan en volumen creando formas que recuerdan a los arrecifes de coral. Finalmente, la cuentas se transforman en largos flecos que componen la falda.

Los encargados de presentar la colección sostienen que es la colección "más de costura" que ha hecho Riccardo Tisci. Se refieren a que en esta ocasión se ha centrado en la recuperación de técnicas tradicionales. Una vocación muy evidente en el conjunto que lleva Joan Smalls (penúltima de las chicas). Parece una única pieza, pero en realidad es una túnica de organza sin mangas superpuesta sobre un vestido de tul. La túnica lleva un bordado caviar y solo la luz lateral revela sus motivos en volumen.

VIA . ElPaís

No hay comentarios: