26 abr 2012

Make It Count

“Nike me pidió que les hiciera un anuncio sobre lo que significa #hacerquevalgala pena. En lugar de rodar su película, me pulí todo el presupuesto en irme de viaje con mi amigo Max”. Así, con estas palabras escritas  en blanco sobre negro, empieza un vídeo de algo más de cuatro minutos y medio, titulado “Alrededor del mundo en 10 días”, que se viralizó hace unas semanas. Sus protagonistas, el cineasta y activista Casey Neistat y su colega Max se ponen una Fuelband, el nuevo artilugio de Nike que es a la vez reloj y aplicación de iPhone, en la muñeca y empiezan su viaje de diez días por Francia, Italia, Egipto, Tailandia…Las imágenes se contraponen con frases de hombres y mujeres célebres que trasladan un mensaje de carpe diem. Ejemplo: “Sólo se vive una vez, pero si se hace bien, es suficiente” (Mae West). En Egipto, por cierto, se encuentren brevemente con las manifestaciones de la plaza Tahrir. Si se mide en términos de difusión, Nike seguramente consiguió lo que quería, ya que el vídeo fue de los más vistos en Estados Unidos el pasado 10 de abril y lo colgaron en sus webs todo tipo de medios, por no hablar de las miles de personas que lo compartieron en las redes sociales. Pero también fue muy criticado: ¿alguien se cree que Nike no sabía exactamente qué iba a hacer Neistat? Ad Week, uno de los medios más importantes en el sector de la publicidad titulaba El anuncio gamberro de Nike: ¿inspirador u oportunista?” y la web Videogum, que trata la cultura pop desde un prisma internetero iba bastante más allá: “Todo en ese vídeo de Nike es una maldita y terrible mentira”, decían. sigue

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