17 abr 2014


“En mi juventud, las mujeres no parecían humanas. Sus ropas eran contra natura. Yo les devolví su libertad. Les di brazos y piernas de verdad, movimientos que eran auténticos y la posibilidad de reír y comer sin tener necesariamente que desmayarse”

“Hasta ahora las prendas estaban diseñadas para mujeres ociosas, yo diseño para una mujer activa”

“¿Cómo puede funcionar el cerebro bajo estas cosas?”

“Se triunfa con lo que se aprende”, “para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”, “no pierdas el tiempo golpeando la pared con la esperanza de transformarla en puerta”

"La moda no existe solo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”

"Cuando más tarde pasó a estar con Capel tuvo muchas aventuras con otras mujeres. Incluso después de dejar a Cocó por la belleza inglesa Diana Wyndham, Arthur volvió con Chanel, atormentado por la incapacidad de elegir entre las dos”

“Tuve que ir a verla en una ocasión y me recomendaron que tuviera cuidado. Creo, como otros muchos, que Chanel era bisexual”. “Hay tiempo para trabajar y tiempo para amar, pero no hay tiempo para nada más”


Coco Chanel





No hay comentarios: