5 sept 2014

Angelina Jolie y “La ladrona de vestidos”

Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.

Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira.

En su flamante libro Natalie Meg Evans ha puesto hilo a la aguja de su talento y propone un viaje con la joven Alix por las calles parisinas donde trabajaban Chanel, Lanvin y Hermès...un mundo de texturas y colores que son una auténtica tentación.

En la historia de " La ladrona de vestido" el estampado de dibujos infantiles produce sorpresa y es parte esencial de la trama final. Y es exactamente el mismo efecto que ha conseguido Angelina Jolie en el publico.

El Atelier Versace no se ha conformado con estampar y ha bordado los dibujos para que enriquecer el tejido y, aunque en la novela Alix no dispone de recursos económicos para bordar, los lectores verán que le saca mucho partido a la decisión y que este elemento sorpresa será esencial en la trama

La novela contiene el enigma de si Angelina se habrá inspirado en la protagonista al decidir  su modelo nupcial.


via


boceto

No hay comentarios: