16 ago 2009

Radiografia

Nombre y apellido: Ramiro Agulla
Edad: 45
De Río Gallegos a Buenos Aires: nació en Río Gallegos aunque vivió desde chico en Buenos Aires. Su padre, un abogado con actuación en política, fue asesinado en 1978, cuando Ramiro tenía 14 años. Estudió publicidad en la AAAP.
Después de De la Rúa: después de su actuación en la campaña de De la Rúa no dejaron de surgirle propuestas para asesorar a otros políticos, tanto nacionales como extranjeros. Actualmente trabaja en la campaña del chileno Piñera.



"A más de veinte años de su llegada al negocio hoy Ramiro Agulla se puede jactar de ser el dueño de una agencia mediana, bien posicionada en el mercado -hace unos meses perdió la cuenta de la telefónica Claro, pero se repuso sumando a su cartera de clientes a YPF-, aunque está claro que su principal preocupación ya no pasa por convencer a un ama de casa de que elija una marca de champú en la góndola, sino por influir a esa misma mujer para que se incline por una boleta determinada en el cuarto oscuro. "Su momento en la publicidad ya pasó y Ramiro no es tonto y se da cuenta, aunque hoy su cabeza está puesta en la política", explica un ex colaborador de Agulla & Baccetti.

Si bien su debut en las lides electorales se produjo hace apenas diez años, para Agulla la política no significa un terreno completamente desconocido. Su papá, Horacio, era un abogado volcado a la política, que fue diputado por el Partido Federal y llegó a redactar la Constitución de la provincia de Santa Cruz, aunque su gran pasión era el periodismo. En 1978, cuando Ramiro tenía catorce años, Horacio Agulla, que por entonces era director de la revista Confirmado, fue asesinado de cinco tiros cuando bajaba de su auto en pleno barrio de la Recoleta. Si bien no se trataba de un militante de izquierda, su hijo no dudó en culpar por el crimen a un grupo de tareas vinculado a la dictadura militar, aunque siempre se encargó de aclarar que era un tema que aprendió a superar. "Traté de convertir mi bronca en algo positivo", repite cada vez que hace referencia a la muerte de su padre.!"


¿Qué dice Ramiro?

fuente:lanación

No hay comentarios: