9 oct 2009

Distorsionada

La famosa casa francesa inicará acciones legales contra un blog de moda, en el que se muestra una gráfica de la firma, con una modelo con medidas absolutamente desproporcionadas. Escándalo en puerta. Funte: Minuto uno

Fillipa Hamilton, deformada en la campaña.Este caso muestra el extremo de la manipulación de la imagen. Lo que cualquier fotógrafo desearía no utlizar, ha quedado plasmado en la foto de una modelo, totalmente desproporcionada, a partir de la intervención del famoso photoshop. La cabeza más grande que la cadera, los brazos de una niña, y una extrema delgadez, son los compnentes de la gráfica.
Según lo publicado por el sitio minutouno.com.ar, los ejecutivos de la casa de modas Ralph Lauren decidieron usar la imagen retocada la modelo Filippa Hamilton, y terminaron iniciando acciones legales contra Boin Boing, el blog que los dejó en evidencia.

Los responsables de la firma no consideraron que mostrar a la modelo con los brazos, la cadera y la cintura achicados fuera ofensiva para su público.

Pero la imagen empezó a circular por Internet hasta llegar al sitio Boing Boing, uno de los blogs más leídos en la red. Entonces, el departamento de marketing de Ralph Lauren reaccionó -y también lo hizo el de legales.

La casa demandó ante la Justicia norteamericana a los responsables del blog para que retiren la imagen del sitio, pero los bloggers se negaron, escudados en que el derecho de autor permite que otro reproduzca la obra para opinar sobre ella.

Después de intentar explicar que la gráfica que el blog había publicado era en realidad una foto retocada de su gráfica original, donde la modelo aparecía normal, la reconocida marca de indumentaria tuvo que admitir que eran "responsables por la pobre representación y retoque de la foto, que resultó en una imagen muy distorsionada de una mujer", según establecieron los directivos en un comunicado.



No hay comentarios: