5 nov 2009

Cine y Próximos Estrenos

La extranjera (Argentina/2009). Dirección y guión: Fernando Díaz. Con María Laura Cali, Arnaldo André, Roly Serrano, Norma Argentina y otros. Fotografía: Mariano Cúneo. Música: Charlie Peronace Dalton. Presentada por Machaco Films. Hablada en español. Duración: 99 minutos. Calificación: apta para todo público
María es una argentina que, como tantos, buscó refugio en Barcelona para tratar de cambiar su existencia. Pero su carácter taciturno y reservado le impide concretar sus aspiraciones de hallar la verdadera felicidad. Al enterarse de la muerte de su abuelo, último sobreviviente de la familia, María decide regresar y aquí se entera de que le había dejado como herencia una casona en un pequeño pueblo del interior.

Camino a la redención ( The Burning Plain, EE.UU.-Argentina/2009, color; hablada en inglés y español). Dirección y guión: Guillermo Arriaga. Con Charlize Theron, Kim Basinger, John Corbett, Joaquim de Almeida, Jennifer Lawrence. Fotografía: Robert Elswitt. Música: Omar Rodríguez López y Hans Zimmer. Edición: Craig Wood. Presentan Costa Films y Eclectique. 111 minutos. Sólo apta para mayores de 13 años.
Camino a la redención es como un rompecabezas: historias y personajes se suceden sin conexión aparente, deliberadamente desarticulados para azuzar el espíritu detectivesco del espectador, que sabe desde el principio que todos esos elementos dispersos terminarán componiendo un cuadro -una historia- sólo al final, cuando todas las piezas encajen. A Guillermo Arriaga -guionista de films de González Iñárritu y ahora director- le gusta trabajar sobre esas narraciones fracturadas. Suele mostrar primero los efectos para después ir descubriendo las causas, lo que hace que sus ficciones avancen y retrocedan en el tiempo y salten de un lugar a otro, un ejercicio que puede ser unas veces intrigante y otras veces fatigoso o estéril.

Shotgun Stories (Estados Unidos/2007). Guión y dirección: Jeff Nichols. Con Michael Shannon, Douglas Ligon, Barlow Jacobs, Natalie Canerday, Glenda Pannell, Lynnsee Provence y Michael Abbott Jr. Fotografía: Adam Stone. Música: Ben Nichols (Lucero). Edición: Steven Gonzales. Presentada por 791cine en proyección digital (pantalla grande) en el Arte Cinema (Salta 1620). Duración: 92 minutos.
ópera prima del joven director Jeff Nichols fue una de las sorpresas del cine independiente norteamericano y del circuito de festivales internacionales hace un par de temporadas.
A pesar de su limitada experiencia (media docena de cortometrajes), este guionista y realizador que hoy tiene 31 años demostró una infrecuente madurez y solidez a la hora de plantear y luego desarrollar esta historia de desencuentros y venganzas que enfrenta en una escalada de violencia a dos grupos de medios hermanos divididos por la figura de un padre en común que abandonó a unos para formar una nueva familia con otros.

La canción de París (Faubourg 36, Francia/2008, color; hablada en francés). Dirección: Christophe Barratier. Con Gérard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad, Nora Arnedezer, Pierre Richard, Maxence Perrin. Guión: Christophe Barratier y Julien Rappeneau, sobre una idea de Frank Thomas, Jean-Michel Derenne y Reinhardt Wagner. Fotografía: Tom Stern. Música y canciones: Reinhardt Wagner y Frank Thomas. Edición: Yves Deschamps. Presenta Alfa Films. 120 minutos. Sólo apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: buena
La canción de París es uno de esos films que invitan a sumergirse un par de horas en una realidad más amable que la de todos los días, aunque sea falsa. Un mundo de fábula que dibuja con nostalgia la postal de un barrio parisino de aquellos que quizá sólo hayan existido en las viejas películas y donde la benevolencia, la solidaridad y los buenos sentimientos alcanzan para superar cualquier contratiempo. Con un encanto extra: todo transcurre en el ambiente del teatro, entre números musicales y modestos artistas capaces de cualquier sacrificio para impedir el cierre de la sala a la que han dedicado su vida.

El juego del miedo VI (Saw VI, EE.UU./2009). Dirección: Kevin Grentert. Con Betsey Russell, Cary Elwes, Toby Bell y otros. Guión: Marcus Dunstar y Patrick Melton. Presentada por Buena Vista Internacional. Hablada en inglés. Duración: 90 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 18 años.
Desde hace cinco años, y con gran puntualidad, llega a las pantallas la terrorífica historia de Jigsaw, ese sádico individuo que atormenta a sus víctimas con macabros juegos. Esta sexta parte de la saga no difiere demasiado de las anteriores, aunque aquí el agente especial Strahm, ya muerto, es reemplazado por el detective Hoffman, que planifica una serie de escalofriantes asesinatos manejados desde las sombras por aquel hombre enfermo que desea vengarse de quienes lo obligaron a esconder su tétrica personalidad



Jueves 12 de Noviembre de 2009


U2 3D
Título original: U2 3D
Origen: Estados Unidos.
Distribuidora: Independiente
Es una experiencia cinematográfica única, que permitirá a los espectadores sentir la energía en concierto de una de las bandas más populares del mundo. Uniendo las innovadoras imágenes digitales en 3D y el sonido multicanal envolvente con la excitación de presentaciones en vivo de U2 -

Actores: . The edge, Larry Mullen Jr., Adam Clayton, . Bono.

Mr 73: La última misión
Título original: MR 73
Origen: Francia.
Distribuidora: Pachamama
Un asesino serial viste de sangre Marsella. Louis Schneider, un policía duro e incorruptible en pleno declive de su carrera, dirige la investigación a pesar de su adicción al alcohol y de los fantasmas de un pasado que lo atormenta. Un pasado que reaparece también en la vida de Justine. Dirigida por: Olivier Marchal. Actores: Olivia Bonamy , Daniel Auteuil.


Terror en la Antártida
Título original: Whiteout
Origen: Estados Unidos.
Distribuidora: Warner Bros
Las cosas están por ponerse aún más peligrosas para la Jefa de Policía norteamericana Carrie Stetko. Ella es la única representante de la ley en ese territorio inclemente. Fue enviada allí recientemente, para que investigara un cuerpo encontrado en el hielo. El primer homicidio en la Antártida. Dirigida por: Dominic Sena . Actores: Kate Beckinsale


Sangre del pacífico
Título original: Sangre del pacífico
Origen: Argentina.
Distribuidora: Distribution Company
Narra el encuentro pasional entre un viejo cineasta al borde de la muerte y una joven peruana que viene a Buenos Aires desde la selva amazónica a trabajar como empleada doméstica con un elenco encabezado por Delfi Galbiatti, Susana Varela, Lydia Picky Paino, Ana Celentano, Ezequiel Díaz y China Dirigida por: Boy Olmi.

El último verano de la boyita
Título original: El último verano de la boyita
Origen: Argentina.
Distribuidora: Primer plano
En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontáneamente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir Dirigida por: Julia Solomonoff. Actores: Guillermo Pfening, Mirella Pascual, María Clara Merendino, Gabo Correa, Guadalupe Alonso.


Los testigos
Título original: Les temoins
Origen: Francia.
Distribuidora: Impacto
Cuenta las historias entrecruzadas de un grupo de amigos en París en 1984, quienes se enfrentan a la realidad del SIDA Dirigida por: André Téchiné. Actores: Emmanuelle Béart, Michel Blanc.



Sábado 14 de Noviembre de 2009

Ellos son Los violadores
Título original: Ellos son Los violadores
Origen: Argentina.
Distribuidora: Independiente
Un icono de rebeldía, utópicos, estéticos e ideológicos. Lucharon contra el sistema, contra el rock y contra ellos mismos. Después de 30 años de punk siguen aquí


Jueves 19 de Noviembre de 2009

500 días con ella
Título original: (500) days of Summer
Origen: Estados Unidos.
Distribuidora: Fox
Trabajan Zooey Deschanel, la de Si señor, El fin de los tiempos y Casi famosos y Joseph Gordon-Levitt quien se hizo conocido en la serie 3rd Rock from the Sun, pero que también está en la próxima GI Joe. Actores: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt.
Luna nueva
Título original: The Twilight Saga: New moon
Origen: Estados Unidos.
Distribuidora: Alfa
Continuación de Crepúsculo. La fascinante relación entre la adolescente Bella y el irresistible vampiro Edward, mezcla perfecta de romance e intriga, se enfrentará a nuevos obstáculos, incluyendo una dolorosa separación, la misteriosa presencia de lobos rondando en los bosques de Forks

Dirigida por: Chris Weitz. Actores: Taylor Lautner, Robert Pattinson, Kristen Stewart.

Los amantes
Título original: Two lovers
Origen: Estados Unidos.
Distribuidora: Distribution Company
Un joven (Joaquin Phoenix) se debate entre la amiga de la familia con la cual sus padres quieren que se case, y su atractiva pero inestable vecina. Del director de Los dueños de la noche, con James Graycon, Gwyneth Paltrow Isabella Rosellini. Actores: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow.

Juventud sin juventud
Título original: Youth without youth
Origen: Estados Unidos.
Distribuidora: Distribution Company
La vida de un anciano profesor, sufre un giro inesperado cuando un relámpago lo convierte en un fugitivo perseguido por los nazis durante los oscuros años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial en Europa. El relámpago, al golpear al anciano, cambia su genética

Dirigida por: Francis Ford Coppola.

La invención de la carne
Título original: La invención de la carne
Origen: Argentina.
Distribuidora: sin distribuidora informada
Sin sinopsis por el momento


Volver a amar
Título original: Moscow, Belgium
Origen: Belgica.
Distribuidora: Primer plano
Moscow, es un barrio a las afueras de Gante, Bélgica, poblado en su gran mayoría por la clase obrera. Matty (41), madre de tres chicos, choca en el estacionamiento de un supermercado con el camión de Johnny (29), quien furioso por el golpe en su guardabarros, reacciona violentamente,


Jueves 26 de Noviembre de 2009

Los fantasmas de Scrooge 3D
Título original: A christmas Carol 3D
Origen: Estados Unidos.
Distribuidora: Buena Vista
Versión animada del clásico navideño de Charles Dickens, acerca de un miserable hombre cuya actitud cambia luego de una serie de misteriosas apariciones que le muestran su pasado, su presente y su futuro. Dirigido por Robert Zemeckis, con las voces de Gary Oldman, Jim Carrey, Colin.Dirigida por: Robert Zemeckis .

Criatura de la noche
Título original: Låt den rätte komma in
Origen: Suecia.
Distribuidora: Energía entusiasta
Oskar es un niño tímido y solitario de doce años que vive en un suburbio de la ciudad de Estocolmo. Habitualmente sufre los abusos de sus compañeros de clase, y pasa las noches soñando con vengarse, fingiendo asesinatos con un cuchillo en el patio de su bloque de apartamentos.







fuente: Cinesargentinos.com

No hay comentarios: