15 nov 2009

Inspiration Fest Buenos Aires

El Festival se desarrollará en Ciudad Cultural Konex, con un cronograma de actividades simultáneas, que abarcarán conferencias, áreas de inspiración conjunta, instalaciones, exhibición y proyecciones audiovisuales.

Diseño, ilustración, fotografía, videojuegos, multimedia y animación, música de vanguardia y tecnología aplicada al mundo creativo tendrán su espacio dentro del evento dedicado a las industrias de base creativa.

El ciclo “Inspiration Conferences” en la Sala Auditorio -con espacio para 630 asistentes- estará a cargo de reconocidos diseñadores y estudios locales: Patricio Oliver, Diego Speroni, Picklehouse, Three Melons, Gabriel Matula y José Luis Denari, entre otros, que presentarán lo mejor de su trabajo creativo y realizarán un Open Work en vivo, utilizando tecnología Wacom. Luego será el turno de los invitados internacionales: Dice Tsutsumi (ilustrador y director de arte en Pixar), Julien Vallée (innovador diseñador gráfico canadiense que realiza animación a partir del papel), Julius Weidemann (editor de los libros de diseño e ilustración de la editorial Taschen), y Lichtfaktor (colectivo de diseño alemán que utiliza la luz como medio de expresión de su creatividad), quienes presentarán sus visiones inspiradoras en diseño, creatividad y tendencias.

El segundo espacio, “Inspiration Collective”, posee capacidad para 800 personas y estará destinado a la participación colectiva y a la realización de workshops, a cargo de Lichtfaktor, Julien Vallée, Collage Lab y Furoshiki by Muchatela. Aquí, entre las 12.00 y las 19.00 hs., el público también podrá expresar activamente su creatividad e inspiración, por medio de estaciones de trabajo preparadas para probar los últimos avances en tecnología aplicada a la creatividad; y el primer “Dorkbot” de Buenos Aires, un encuentro informal abierto y gratuito entre artistas, ingenieros y ciudadanos en general, interesados en el arte electrónico.

En el tercer sector, “Inspiration Films”, 200 personas podrán disfrutar de diversas muestras audiovisuales de motion graphics, películas de animación y documentales. En materia de documentales, se presentarán: Objectified (estreno en Latinoamérica, dedicado al diseño industrial y dirigido por Gary Hustwit), Good Copy Bad Copy (sobre la propiedad intelectual, la creatividad y la cultura) y Visual Acoustics (un film sobre arquitectura icónica del modernismo y fotografía).

Durante el Festival también se presentarán obras e instalaciones. En el sector “Inspiration Installation” se exhibirán, entre otras, la instalación Shared Canvas, proyecto desarrollado y producido por Estado Lateral, Late y Lucas DM y del que participarán varios artistas interactivos; mientras que el espacio “Inspiration Exhibition” albergará varias muestras de diseño gráfico, ilustración y fotografía, como el Premio Destapa 09 a la Ilustración aplicada y el proyecto Design Politics de Chile.

No hay comentarios: