18 ene 2010

"Avatar"

El canadiense James Cameron fue elegido anoche mejor director en la gala de los Globos de Oro por su última superproducción, "Avatar", cuya recaudación ya supera los U$S 1.600 y está a punto de alcanzar a "Titanic".
Y, como no podía ser menos, la realización de ciencia ficción se llevó el máximo galardón como mejor película. En este caso, se dio la lógica (lo que no siempre sucede en la industria): la mejor película fue la del mejor director. Cameron ganó su último Globo de Oro como director con "Titanic", la hasta ahora película que más recaudó en la historia del cine. Cameron dijo al recibir el premio que no había pensado un discurso ya que creía que iba a ganar su ex esposa. "Aprovechó para decir que el planeta en que vive la raza humana es maravilloso y si es necesario crear uno artificial para poder apreciarlo, eso es lo que debe hacerse", añadió.
En una extensa ceremonia que se extendió durante poco menos de tres horas, uno de los momentos más emocionantes fue el homenaje que Hollywood le rindió a Martin Scorsese, quien recibió la distinción a la trayectoria que le fue entregada por Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.
Otro hito de la ceremonia la marcó la presentación de Sofía Loren, que fue ovacionada de pie por todo el público.
"Up in the air'' se impuso como mejor guión, mientras que Meryl Streep se alzó con el galardón a la mejor actriz de un musical o comedia por su papel en "Julie & Julia'" y Sandra Bullock en la categoría mejor actriz de drama por su rol en "The blind side". "Up", por su parte, obtuvo los premios a la mejor cinta animada y mejor música original, de Michael Giacchino. El austríaco Christoph Walz, en tanto, ganó como mejor actor de reparto por su papel del temible coronel Hans Landa en "Malditos bastardos", de Quentin Tarantino.
Otros galardones
Robert Downey Jr. se impuso como mejor actor de comedia musical por su interpretación en "Sherlock Holmes", y Jeff Bridges, como mejor actor de drama por "Crazy heart". Downey dijo: "lamento no tener discurso. Sucede que creía que iba a ganar Matt Damon". El filme "La cinta blanca", del director alemán Michael Haneke, se alzó con el Globo de Oro a la mejor película extranjera. En el rubro de mejor comedia o musical se impuso "The Hangover", de Todd Phillips, y curiosamente, uno de los que buscó el galardón en el escenario fue uno de sus protagonistas, el boxeador Mike Tyson.
"Glee", la serie favorita por los adolescentes, gays, y aspirantes a estrellas se llevó el premio a mejor serie de comedia del año.
Los Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión, los entrega anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. (DPA- Reuters- Especial)

No hay comentarios: