El 4 de enero se inaugurará el Burj Dubai , una estructura de unos 880 metros, la más alta construida por el hombre.
El Burj Dubai se encuentra en un complejo residencial y comercial denominado «Downtown Burj Dubai» el cual incluye el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall, que tendrá 836 mil metros cuadrados; un lago artificial de unas 12 hectáreas con la fuente más larga del mundo, el Burj Dubai Lake Hotel & Serviced Apartments, el Burj Dubai Mall Hotel y también 19 torres residenciales.
Dentro del espectacular edificio se encontrará el primer hotel de la marca Armani (en los primeros 39 pisos), 700 departamentos privados de lujo (en los pisos del 45 al 108), un mirador (en el piso 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (hasta el piso 156).
Está programado que el gobernador de Dubái, jeque Mohamed bin Rashed al Maktum, asista al acto de inauguración, en el que se espera que numerosos emiratíes estén presentes para visitar el rascacielos y ver desde arriba todo el emirato.
La compañía inmobiliaria "Emaar", que se encarga de la construcción de la torre, no reveló hasta el momento la altura exacta de "Burj Dubái", que se compone de 160 plantas y 160 habitaciones residenciales de lujo.
Se puede ver el punto más alto de la torre desde una distancia máxima de 95 kilómetros.
En la planta número 124 se encuentra una ventana de observación considerada la más alta del mundo, desde la cual se contempla todo Dubái.
Hay también plantas administrativas, cerca de medio centenar, de las cuales doce se encuentran en un edificio adjunto a este rascacielos.
La torre, en cuya construcción han trabajado más de 12.000 obreros, tiene 57 ascensores y 3.000 plazas de aparcamiento subterráneo.
Así, el Burj Dubai desplazará al Taipei 101, que era la estructura más grande del mundo. No obstante, su reinado será corto, ya que se encuentra el proyecto de un rascacielos de 1400 metros de altura: la Nakheel Harbour Tower, también en Dubai.
También otros dos rascacielos aprobados superarán el kilómetro de altura: la torre de Mubarak al-Kabeer con 1.001 metros de altura, en Kuwait y otro rascacielos Murjan tower de 1.022 metros en Manama, Bahréin.
El diario el pais de España publico mas detalles en Del desierto al cielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario