19 oct 2010

"Antilia "

Si bien había causado sensación la mansión que adquirió el hombre más rico del mundo,Carlos Slim, en Nueva York, que tiene 11 baños y 14 chimeneas, esto no se compara con la residencia más cara y grande del planeta construida para el hombre más adinerado de la India, Mukesh Ambani, que cuenta con 27 pisos y 160 estacionamientos.

La extensión de la "casa" -denominada "Antilia"- se explica por el séquito de 600 sirvientes que tiene este multimillonario para atender a su esposa y sus tres hijos.

La construcción, que demoró siete años y terminó hace pocos días, cuenta además con tres pistas de aterrizaje para helicópteros, su propio centro de control aéreo, una piscina, un spa, un bar y un mini teatro.

"Los primeros seis niveles comprenden el estacionamiento con capacidad para 160 autos", informó el Times de la India

En el séptimo piso, donde se encuentra el lobby, hay nueve ascensores de los cuales dos son designados para las áreas de estacionamientos, tres para los invitados, dos que llegan a los cuartos de la familia y dos para los funcionarios de servicio.

En el octavo piso se encuentra un centro de entretenimiento que abarca un mini-teatro con capacidad para 50 personas, mientras que el décimo y undécimo están destinados a las instalaciones de atletismo y una piscina.

Los cuatro pisos ubicados en la parte superior, proporcionan una vista del mar de Arabia y un magnífico panorama de la ciudad. Estos cuartos serán ocupados por el multimillonario, su esposa, sus tres hijos y su madre.

Según los planos, dos pisos por encima de los cuartos de la familia se destinan como áreas de mantenimiento, y además de eso será un "piso del espacio aéreo", que funcionará como una sala de control para el aterrizaje de helicópteros.

Un portavoz de la empresa de Ambani señaló que la construcción de la mansión costó US$ 70 millones a pesar de que el diario The Guardian estima que su precio es cercano a los mil millones.

Mukesh Ambani es dueño de uno de los mayores conglomerados industriales de la India y su fortuna se estima en cerca de US$ 27 mil millones.

Amigos cercanos al millonario lo describen como una persona contradictoria, un hombre de negocios de sangre fría cuyo corazón "sangra por la India".

No hay comentarios: