25 dic 2010

La Navidad más cara

Un hotel de lujo en Abu Dhabi que armó el árbol de Navidad más caro del mundo, decorado con joyas por valor de US$11 millones, admitió que quizás había ido muy lejos.

El hotel Emirates Palace dijo en un comunicado que lamentaba ''los intentos de sobrecargar la tradición" del árbol de Navidad al adornarlo con oro, rubíes, diamantes y otras piedras preciosas de un joyero del hotel.

"Poner el árbol de Navidad es una tradición para compartir la celebración de los huéspedes que se encuentren lejos de sus países de origen y sus familias", agregó.

La mayoría de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos es musulmana y, por lo tanto, no celebra la Navidad.


El hotel de siete estrellas -el único que tiene siete en todo el mundo- de Abu Dhabi que ha colocado en su hall de entrada el árbol de Navidad más caro del mundo.

Sobre sus 13 metros cuelgan 181 gemas, entre diamantes, perlas, esmeraldas y zafiros, que comparten ramas con los típicos adornos tan tradicionales de estas fechas.

El espectacular abeto y toda su decoración están valorados en más de 8 millones de euros. Sin embargo, no extraña tanto lujo en este hotel, el Emirates Palace, en el que también se puede encontrar una máquina expendedora de lingotes de oro.

El árbol de Navidad es el adorno navideño estrella en este país musulmán, los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un alto índice de población extranjera.

En tanto, en Roma, un poco más humilde en su decoración, pero igual de impactante un árbol de la región italiana del Alto Adige, casi centenario, fue iluminado hoy en la plaza de San Pedro en el Vaticano de cara a la Navidad.

El inmenso pino, de 93 años, donado por las autoridades de la localidad de Luson, fue colocado en la plaza junto al tradicional pesebre.

El Papa suele recibir como regalo cada año un árbol de Navidad de un país o una región diferente de Europa.

"El árbol de Navidad enriquece el valor simbólico del pesebre y representa un mensaje de fraternidad, amistad e invitación de unidad y paz", dijo hoy Benedicto XVI.

Hace 25 años, el papa Juan Pablo II autorizó instalar un árbol de Navidad en la plaza, adoptando así lo que se consideraba una tradición pagana.

(Fuente: La Vanguardia y ANSA)






No hay comentarios: