7 abr 2011

Cada 21 minutos

El mensaje "cada 21 minutos un posible líder negro muere en un aborto" nace de encuestas donde las mujeres negras sufren más abortos que las blancas.

Life Always, el mismo grupo pro vida detrás de la campaña censurada en Nueva York, ha colocado carteles en un barrio mayoritariamente afroamericano de Chicago intentando concienciar a la población del problema del aborto. El panel muestra a Barack Obama con una frase conduntente: “Cada 21 minutos, un posible nuevo líder -negro- es abortado”.

El mensaje de los carteles “se toma de las encuestas que muestran que las mujeres negras tienen más abortos que las blancas”, según explicó el grupo en rueda de prensa. En una encuesta de 2008, la organización de investigación de salud sexual, el Instituto Guttmacher, examinó las tasas de aborto en los Estados Unidos entre 1974 y 2004 comprobando que las mujeres hispanas y negras abortaban de tres a cinco veces más que las blancas.

El reverendo protestante Derek McCoy, miembro de la junta de Life Always, compara la pérdida de un bebé negro abortado con la de un futuro potencial líder. “Estos son los bebés que podrían llegar a ser los futuros presidentes de los Estados Unidos, o la siguiente Oprah Winfrey, Denzel Washington o Maya Angelou”, dijo en un comunicado. Los líderes negros del futuro “están siendo abortados a un ritmo alarmante”, alertó.

Life Always provocó mucha controversia en febrero con su cartel en el concurrido barrio del Soho presentando a una niña afroamericana junto con el mensaje “El lugar más peligroso para un afroamericano está en el vientre” de su madre.

Las quejas, amenazas y una protesta en contra del anuncio causaron que se retirasen. Después de que el cartel fuese retirado, el reverendo Michel Faulkner, de la Iglesia Nuevo Horizonte de Nueva York, dijo que “en lugar de cuestionar el diseño del anuncio, deberíamos preguntarnos por qué el mensaje es cierto y cómo podemos cambiar el hecho de que la principal causa de muerte para los afroamericanos sea el aborto”.

El primero de los treinta anuncios publicitarios en Chicago se puso durante la conferencia de prensa. Los restantes 29 se han puesto en diferentes lugares alrededor del barrio de South Side en Chicago, poblado mayoritariamente por afroamericanos.

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