9 may 2011



El autor de "El loco Chávez" falleció en Londres, durante un viaje familiar.El guionista Carlos Trillo murió a los 68 años en Londres, ciudad a la que había viajado junto a su esposa.
Comenzó su carrera en 1963 como colaborador en la revista Patoruzú, lugar en el que trabajó hasta 1968
Luego escribió para Ediciones García Ferré episodios de los personajes "La familia Panconara, una familia muy rara", "El topo Gigio" y "El hada Patricia". Además colaboró para el programa de televisión El Club de Hijitus.





En 1975 comenzó a escribir historietas protagonizadas por personajes de su propia creación, con dibujos de Alberto Breccia, con quien realizó Un tal Daneri para la revista Mengano, de Argentina, y luego destinada a la editorial italiana Editiemme.

Al poco se haría famoso con su colaboración junto a Horacio Altuna en la larga tira diaria de El Loco Chavez para el diario Clarín de Buenos Aires (1975-1987), que en parte, según detalla el siti Tebeosfera.com, fue publicada en lengua francesa por Editions Glenat como Le Grand Reporter.

Sus trabajos llegaron al mercado italiano, francés y español y llegó a escribir junto a importantísimos autores de Europa.

Entre 1987 y 1996, escribió la tira El negro blanco para el diario Clarín de Buenos Aires, dibujada por Ernesto García Seijas.

Con este mismo dibujante realizó en 1996 y 1998 la historia "Brujas!" para un semanario italiano, que ha interesado para su adaptación al cine a la compañía cinematográfica estadounidense Miramax.

Trillo es autor de varios libros, siendo sus primeros trabajos El humor gráfico, El humor escrito y Las historietas, tres libros de la colección Historia Popular del Centro Editor de América Latina, que vieron la luz en 1969.

Compatibilizando su labor como historiador con la de guionista, aún tuvo tiempo para oficiar como asesor creativo de la revista Satiricón (1972-1973), como jefe de redacción de Mengano (1974-1976) y como director de SuperHUM®(1981-1982).

"No lo puedo creer. Estamos devastados, sus amigos. Carlos querido...", dijo su colega Rep en su sitio web.Carlos Trillo estaba casado con la escritora argentina Ema Wolf, con quien tuvo 2 hijos.

No hay comentarios: