4 oct 2011

Chanel submarino


Caracolas, perlas, escamas, conchas, peces... Karl Lagerfeld ha convertido hoy el Grand Palais de París en un inmenso aquarium con una propuesta muy refrescante para la Primavera/Verano 2012 de Chanel.

Mientras la británica Florence Welch actuaba en directo, hemos visto salir a la pasarela delicadas criaturas marinas, más perlas que sirenas, con vestidos en tono crema que recuerdan a la espuma del mar, trajes de tweed bordados con perlas, vestidos de lentejuelas irisadas, faldas de plumas de avestruz color aguamarina, blusas transparentes con forma de branquias... En definitiva, todo un universo acuático, con el sello exquisito que siempre marca Lagerfeld.

Precisamente la atención a los detalles es lo que da coherencia a lahistoria que ha contado hoy el «kaiser» en París: una historia de hadas subacuáticas, vestidas en tonos blancos, pero también verdes, malvas, naranjas, azules, beiges o rosas pastel. Las modelos llevaban el pelo recogido en un pequeño «chignon» (un moño en la nuca, tipo bailarina) decorado con perlas y llevaban fabulosos pendientes que ascendían por el lóbulo de la oreja.

Las grandes ocasiones seguirán siendo vaporosas en el verano Chanel 1012, con vestidos a la rodilla, de tirantes, estampados en tonos negros y rosas o bordados, dejando intuir siempre el uso de tejidos nobles con nuevos tipos de polyester, fibras de vidrio y nylon.

Una colección aplaudida unánimemente por su belleza y ejecutada con perfección.

Una vez más, el diseñador ha estado arropado por sus musas y embajadoras, siempre fieles. Una interminable fila de VIPs encantados de ver y dejarse ver en el desfile más chic de la semana de la moda parisina.

No hay comentarios: