13 jul 2009

Notas de revista Ñ de Clarin

La TV que supera al cine

En los últimos años, la producción televisiva apostó a la revisión de los grandes géneros cinematográficos, al punto de superar en calidad y complejidad narrativa a muchos largometrajes de Hollywood. ¿El resultado? Grandes series como Los Sopranos, Lost y Six feet under y una fiebre de espectadores como no se ve desde los años 60. Aquí, un recorrido por las mejores ficciones de la pantalla chica actual.


Viaje alrededor del año 2008 en la mirada de 400 fotógrafos
La violencia, el juicio a Menéndez y el conflicto del campo dominan esta edición, que se puede ver en el Palais de Glace, hasta el 26 de julio.


Umberto Eco: "El problema de Italia no es Berlusconi, sino los italianos"
El autor de El nombre de la rosa cargó otra vez con sus compatriotas. Dice que es una sociedad "enferma" y defiende la libertad de prensa frente a los ataques de Berlusconi a algunos medios de comunicación.

David Camus, nieto de Albert Camus, presenta su primera novela
El escritor admitió sentir cierto "agobio" por "el peso de la herencia" literaria de su abuelo y aseguró haber asumido una "enorme" responsabilidad " a la hora de publicar su primera obra.

Paula Sibilia: "El cuerpo es la nueva utopía"
En sintonía con la línea de su investigación anterior –la intimidad ofrecida como espectáculo–, la antropóloga y docente argentina pone el foco ahora en el cuerpo y las nuevas maneras de mostrarlo.

No hay comentarios: