15 jul 2009

Ya Esta el Libro

Agustín Aguirre autor del blog "El Bobero" entre otros,escribió su primer libro, soy fanática vitalicia de su obra y lo recomiendo:
En facebook dice
Es un honor para mí contarles que este blog, se hizo papel. Aunque suene diplomático y demagogo, siento que no es mi creación, sino la nuestra, la de todos los que participan, construyen, dan ideas, y comentan.

Por que al fin y al cabo, ¿Cuántas cosas he escrito a pedido? ¿Cuántas verdades absolutas han salido de ustedes? ¿Cómo podría ser libro, sino hubiese tenido previamente lectores?

Por eso, considero este libro una creación mutua, y estoy eternamente agradecido a las personas que me leen y comentan, y a las que prefieren hacerlo en silencio.

Les comparto aquí abajo el prologo del libro, y también les cuento que el mismo tiene un prologo escrito por Hernán Casciari, y la portadilla de Carolina Aguirre.

A partir de hoy, puede conseguirse en librerías de Capital Federal, y en las cadenas Yenny, el Ateneo, etc.

Gracias a Todos.




INTRODUCCIÓN

Para mí, El bobero, además de ser mi primer libro, significa lo que un buen abogado para un hombre inocente: un poco de justicia.

Es, por un lado, una colección de denuncias, de ideas, de reflexiones acerca de la mediocridad cotidiana, de la moral pre-establecida, de las costumbres sociales tontas y de algunos personajes nefastos que encontramos en la vida diaria, pero por el otro también un manifiesto contra la existencia gris y mediocre que nos propone la sociedad hoy en día.

Sé que quizás sea juzgado por quienes no se atreven a cuestionar la vida que tienen. Que muchos dirán que soy cruel, incorrecto, antisocial, incluso maleducado. Y quizás sea cierto. Para la vida que ellos tienen, para su pobre ética de oficinista amargado, quizás yo sea un delirante.

Desgraciadamente, el mundo está hecho para vivir la vida en un solo carril. Las calles, los shoppings, los trabajos, las relaciones, y hasta las tarjetas navideñas están hechas para la gente gris y mediocre que va del trabajo a la casa, partiéndose el lomo para pagar el gas, ver a la familia “sanita”, y morirse de un infarto a los 56 sin haberse cuestionado si esa era la vida que hubiese querido tener.

Todo es recto, plano, normal, común, seco, e impropio. Por que pertenece a la creación de las masas, de antaño y de futuro. Y todo aquel que quiera hacer algo distinto, es, para estos mediocres, considerado un hereje, un transgresor, y por que no, un idiota también.

Sin embargo, a pesar de que me han querido doblegar y arrastrar desde que soy muy chico, yo nunca cedí. Siempre viví al límite de los límites, siempre seguí mi carril, siempre arriesgué, cuestioné y derribé incluso lo incuestionable. Y no por rebeldía. Sino porque me hace feliz vivir a contramano de quienes creen que la vida tiene un solo carril, y me da gusto publicar un libro a costillas de la indignación y la aberración de quienes temen que mis ideas tomen importancia por miedo a tener que modificar sus vidas.

Quizás suene pedante, pero entiendo este pequeño catalogo de locuras como un guiño de ojos, una palmada en la espalda, y una palabra de aliento para aquellas personas que se sienten culpables por reírse de una vieja que se cae al piso, de un amigo de buen corazón pero amarrete o simplemente temen elegir una carrera poco redituable por miedo a ser considerado un fracasado.

Eso es El bobero. Un catálogo, un diario, o una carta de apoyo para aquellos que nos dimos el gusto de elegir el destino de nuestras vidas.

Como digo siempre, si no se vive como se piensa, se piensa como se vive. Y yo no quiero adaptar lo que pienso a la vida que me tocó. No existe tristeza más grande que el destino de una montaña de hojas secas y de un río que, como ya está muerto, no tienen más opción que seguir el ritmo que marca el viento.

Agustín Aguirre

No hay comentarios: