Federico Luppi: –El cuento tiene muchas particularidades, de idas y vueltas. Rodrigo tomó una parte de ese cuento y, junto con Fontanarrosa, crearon una historia. Pero la elección no tenía ningún color particular. Primero porque lo conocía a Rodrigo de una experiencia anterior. Y estaba entregado al proyecto. Yo he leído varios guiones muy buenos de Rodrigo. Uno lo llevé a España para que lo hiciera alguno de los muchachos de mucho nombre como Bardem o Carmelo Gómez. De modo que estaba muy entregado.
Norma Aleandro: –Cuando me trajeron el guión, estuvimos con Fontanarrosa y con Rodrigo hablando de la película, que íbamos a hacer al año siguiente, pero se fue postergando por razones económicas. Es que, en general, armar nuestras producciones lleva más tiempo que lo que uno quisiera. Me interesó mucho la historia, cómo estaba contada, los personajes, no sólo el mío. Sarita sale a replicarle a su marido, desde un lugar mucho más realista y menos exhibicionista que Adalberto. A su esposo le importa más que piensen bien de él que sus buenas acciones. En realidad, él es un promotor de sí mismo. Si bien el personaje de la mujer se somete a él, todo el tiempo le corrige este defecto. Hasta que ella toma una decisión, porque en esta aparente propuesta de principios que él demuestra en no vender esa revista y no aceptar ese dinero, ella no ve la verdad sino que entiende lo que le pasa a Castilla: que quiere exhibirse nuevamente como el mejor.
“Es tan compleja como el ser humano”
Método Bleecker
-
Michel Pierre de Bleecker - Presencias
Los niños nacen analfabetos; muchos adultos mueren analfabetos. Como el
crecimiento demográfico es uno de los f...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario