28 feb 2009

Moda argentina

Durante tres días se vieron en la Rural todas las tendencias para este invierno.




Maxibolsos, cadenas y bijou colorida, anteojos retro, chaquetas, suéteres y chalecos. Con esto y mucho más estaban colmados los percheros, en los que quedó un 40 por ciento menos de lo expuesto al principio.



28 showrooms fueron una muestra del diseño emergente. La nueva sastrería de Lisobono, la lencería romántica de Jesús Fernández y Olive retro y original ; los anteojos de Carla Di Sí con su marca, Tupé, y los tejidos que innovan en la morfología de las prendas de Fiorini-Wichmacki.




Romina cardillo y Diana Muia , con la consigna consumir de manera responsable, la ropa masculina de vanguardia de Grupo 134.



Cook exhibió un mix de estudiantes escoceses y rebeldes rockabilly, con reminiscencias de uniformes soviéticos y una suerte de jinetes del Lejano Oeste.



Mariana Dappiano mostró telas de diseño propio y una estampa que sintetizó puntos de tejido, en mohair, otras lanas, jacquards, viscosa y una tela vinílica, logró diseños con buen juego de irregularidades, excelente caída, versiones de la falda baloon y babuchas.




Wanama mostró pantalones bridge y ponchos en colores estridentes, que se combinaron con estampas de aborígenes del oeste americano.



En el cierre : Procesión Tramando, que partió de avenida Sarmiento y llegó hasta el Paseo Alcorta. Un "corso de la moda y celebrar una fiesta de diseño por la calle"


Seguidores de Martín Churba la siguieron por la ciudad. Es que estrenó local en el shopping con música del trío eléctrico La Bomba del Tiempo. Una caravana de camionetas especialmente lookeadas , repletas de bailarines, músicos y modelos mostraron una retrospectiva de su trabajo textil, con estampas artesanales impresas en prendas con diseño.






finalizó anoche BAFWeek ,con una procesión organizada por el diseñador Martín Churba de Tramando, la semana de la moda argentina.




No hay comentarios: