29 oct 2009

Petete ahora tendrá su libro

A más de 20 años de abandonar la pantalla, El libro gordo de Petete dejará de ser invisible. Y de confirmarse la tradición, cuando salga a las librerías el 3 de noviembre, editado por V&R, irradiará de sabiduría a jóvenes y adultos.

El libro gordo de Petete nunca existió. Fue un libro que todos conocieron sin nunca jamás tenerlo entre sus manos. Incluso el mito dice que ese libro invisible los había educado. Y aún más, que había conseguido que los niños de la década del 70 –y también de la del 80– se interesaran en contenidos de materias escolares.

El libro gordo de Petete fue un micro televiso creado por el dibujante español Manuel García Ferre. En ese programa, que se emitía por Canal 13, Petete era un pequeño pingüino proveniente de la Antártida, de color marrón claro, con la cara y el abdomen amarillos, un gorro de lana con pompón encima y un chupete colgando del cuello. Lo acompañaba una modelo y mostraba un corto educativo para chicos que no solía durar más de dos minutos. Y después Petete pasó, a contramano de la costumbre, de la pantalla al papel. Sus micros televisivos se empezaron a editar en fascículos que se conseguían en los quioscos. Pero El libro gordo de Petete nunca jamás tuvo su tapa dura. Hasta ahora.






Critica y You Tube

No hay comentarios: