25 oct 2009

Noviembre en el cielo

El mes de noviembre del 2009 se transforma en un mes clave en los calendarios astrològicos ya que indica cambios planetarios de relevancia. El planeta Saturno, el "señor del Tiempo", pasa del signo de Virgo al signo de Libra, en el cual permanecerà hasta octubre del 2012. Desde el signo de la Balanza, Saturno nos reclamarà reexaminar nuestros vìnculos, revisar y controlar si estamos otorgando demasiado, recibiendo poco, interactuando sanamente con nuestro entorno, o si nuestras relaciones se estàn volviendo desequilibradas .Asimismo deberemos controlar y reveer nuestra capacidad de renegociaciòn en todas las àreas.

Las cuestiones de equidad, equilibrio , justicia que son regidas astrològicamente por Libra estaràn y volveran a ser el primer plano. Saturno hace una cuadratura a los nodos en Càncer y Capricornio, indicandonos que los lazos que no sean sanos, que nos aten al pasado, deberàn ser replanteados.

La luna Nueva en Escorpio del 2 de noviembre coincide con una fecha clave en el calendario maya, el comienzo de lo que esta civilizaciòn denominaba "la sexta Noche". Este perìodo sera aparentemente un momento muy importante para reeforzar la ètica, los valores, aquello que nos mueve desde lo màs profundo.

Y por ùltimo Jùpiter, desde su inusual alianza con Quiròn y Neptuno, estimularà la creatividad, la imaginaciòn y puede traer a nuestra vida la presencia o el encuentro de personas que actùen o bien como catalizadores,o bien como guìas en procesos de fuertes cambios. Un intenso idealismo, una sensaciòn de "ser arrojado hacia
adelante, hacia el futuro" y un fuerte cambio interior y corte con el pasado serà lo que experimentaràn todos lossignos.

Aries y Libra seràn los que asumiràn los desafìos mas intensos, sintiendo al principio que los procesos se lentifican y se vuelven màs difìciles, para luego asumir un compromiso con el cambio. Luego, en importancia seguiràn Càncer
y Capricornio, y Virgo sentirà que ha realizado un aprendizaje importante, con la salida de Saturno del signo.
Los dìas màs importantes para tener en cuenta en noviembre son el 2 y el 16.
La idea es comprender que no estamos ni debemos estar solos, y que de la cooperaciòn y la igualdad pueden nacer grandes proyectos.
Les mando un càlido abrazo, y la mejor de las energìas planetarias.

Patricia Castignani
Astròloga

No hay comentarios: