18 feb 2010

Ella, a quien él tanto amo....

Yoko Ono que hoy cumple 77 años y despues de 40 años de su primera y única presentación, la viuda de Lennon actuó en Nueva York con su legendaria banda. En el año 1969 John Lennon y Yoko Ono fundaron la Plastic Ono Band pero sólo actuaron una vez en Canadá, en el Festival de Toronto de ese mismo año.
El grupo volvió a reunirse con sus miembros originales en un concierto realizado en la Brooklyn Academy Music de Nueva York.

Sin embargo, en esta histórica presentación donde participaron los integrantes originales de la banda Klaus Voorman (bajo) y Jim Keltner (batería), no podían faltar solemnes artistas invitados. Según informa la página web de la revista Rolling Stone, Eric Clapton encabezó esta lista, quien aportó con sus acordes en canciones como "Don't worry Kyoko", "Death of Samantha" y "Yer Blues" (única canción de los Beatles tocada en la noche) estando acompañado en el instrumento de seis cuerdas por el hijo de John y Yoko, Sean.


Durante este concierto, cuyo fin fue revisar toda la carrera musical de Ono y promocionar su nuevo disco Between My Head and the Sky, también subieron al escenario Paul Simon y su hijo Harper, para intepretar un medley que unió "Silverhouse" -canción que aparece en el disco realizado tras el fallecimiento de Lennon, Season Glass (1981)- y "Hold on"."Mulberry", tema que recuerda la infancia que vivió Ono durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo acompañada nada menos que por el vocalista y guitarrista de Sonic Youth, Thurston Moore, y su compañera de agrupación Kim Gordon.


Finalmente Yoko Ono, Sean y todos los artistas invitados, quienes cantaron "Give peace of chance", produciendo una aclamación total del público.



No hay comentarios: