14 feb 2010

Sir Anthony Hopkins

Entrevista al actor Anthony Hopkins que le da vida a sir John Talbot, el padre de Larry Talbot interpretado por Benicio Del Toro
¿En la vida real cree en los males de ojo?
No. Creo que la humanidad es lo suficientemente siniestra como para encima creer en eso.

¿Qué superhéroe le gusta?
Recuerdo que de pequeño leía al Captain Marvel y fantaseaba con la idea de tener sus poderes. También me llamaba la atención Drácula, era un personaje que me parecía fascinante.

¿Cuál es su película de terror favorita?
El exorcista, con Linda Blair. Recuerdo a la niña bajando las escaleras al revés. Me dio un miedo terrible. También me gustó Psicosis. Recuerdo que tenía como 16 años y la película se acababa de estrenar. Había una escena en la que Tony Perkins lleva a Janet Leigh al sótano de la casa. El público gritaba: '¡No bajes, no bajes!' Son escenas que te quedan grabadas.

¿Veía las películas de miedo solo?
Si, siempre solo, con las luces apagadas.

¿Le gusta seguir trabajando en esta etapa de su vida?
Sí, me lo tomo con calma. Acabo de terminar una película junto a Woody Allen (You Will Meet a Tall Dark Stranger) y en breve empiezo otra junto a Kenneth Brannagh (Thor). También tengo pendientes un par de cintas independientes. No puedes quedarte en casa mordiéndote las uñas. Hay que estar activo. Además para eso tengo a mis agentes: para que me busquen trabajo.

Thor es la película que va a rodar bajo la batuta de Kenneth Brannagh. ¿Ha leído algo de mitología nórdica para el papel de Odín?
Si, leí algo que escribió una mujer, cuyo nombre no recuerdo, hace como 50 años. Era muy interesante e intenso. En mi casa tengo una enciclopedia sobre mitología, así que puedo recurrir a ella con facilidad. Tengo unas ganas enormes de trabajar junto a Brannagh, lo considero un tipo brillante. He sido fanático de su trabajo por años, no sólo como actor y director, sino también como persona. Creo que tiene la capacidad de entender muy bien a los actores porque el también lo es.

¿Vio la película original del Hombre Lobo?
No, no la he visto. Vi las de Peter Cushing y Christopher Lee, pero no la primera que se hizo.

¿Quién da más miedo: Benicio haciendo de Hombre lobo o usted como Hannibal Lecter?
¿Tu que crees? Es difícil superar a Hannibal Lecter. ¿Te pongo nerviosa? (imitando la voz de su personaje al dirigirse a la agente Clarice Starling en El silencio de los inocentes). Lecter es un personaje que ha hecho cosas terribles. Sin embargo, el Hombre lobo no es maquiavélico.

¿Qué lo asusta en la vida?
Nada

¿Ni siquiera la muerte?
No, tampoco. Cuando era joven le tenía miedo al fracaso, pero con la edad se me ha pasado.

¿Si se pudiera transformar en un animal cuál sería?
Creo que un oso, pero no me preguntes por qué.




ROSA GAMAZO ROBBINS PARA EL TIEMPO LOS ÁNGELES

No hay comentarios: