16 feb 2010

Habemus música

El Vaticano dio su visto bueno no sólo para Santana y Oasis, sino también a los Beatles, Michael Jackson, Paul Simon, U2, Pink Floyd y Fleetwood Mac en una lista de álbumes de pop autorizado publicada en L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.

El año pasado el Vaticano aconsejó a los fieles, que la película para ver, incluso encontrar mérito en Harry Potter y El Señor de los Anillos. This year, because Europe faced a season of mediocre songs at music festivals, the newspaper explained, it was time to recommend an antidote in the form of classic pop milestones. Este año, ya que Europa se enfrentaba a una temporada mediocre de las canciones en los festivales de música, el periódico explicó que era hora de recomendar un antídoto en forma de hitos pop clásico.

La Santa Sede diez primeros incluye el álbum de 1982 Thriller de Jackson, por lo que el video muestra el fallecido cantante como un zombie bailando con otros vampiros en un cementerio, y la meditación de Pink Floyd en el tiempo, la muerte, la enfermedad mental y la avaricia de los consumidores, el lado oscuro de la de la Luna.

Los Beatles también hacen la lista con Revolver, tal vez más influenciado por sus medicamentos, álbum psicodélico de 1966. In the song Eleanor Rigby Father McKenzie writes “the words of a sermon that no one will hear”. En la canción Eleanor Rigby Padre McKenzie escribe "las palabras de un sermón que nadie va a escuchar".

También la aprobación dada es el álbum de U2 Achtung Baby de 1991, en la que Bono canta en Acrobat: "Me gustaría partir el pan y el vino, si había una iglesia a la que podría recibir in".En cuanto a Oasis, los hermanos Gallagher - "enfants terribles de la clase obrera", dijo el periódico - ha dado al mundo una "joya producida por tormento" en su álbum de 1995 (What's the Story) Morning Glory.

El artículo de Giuseppe Fiorentino y Gaetano Vallini, quien recientemente escribió que Bono es una "verdadera cruzada para el cristianismo, dijo:" A solo de cada diez discos clásicos para llevar a una isla desierta no es una empresa fácil. "Ellos no dudó, sin embargo en el inicio con Revolver ", publicado por los Beatles hace mucho tiempo en 1966" y un "punto de no retorno en la música pop contemporánea." L'Osservatore Romano, recientemente absuelto John Lennon se jactan de su notorio que los Beatles eran "más populares que Jesús", diciendo que era "como el mero hecho de la jactancia de una Inglés, joven de clase trabajadora que lucha para hacer frente con éxito inesperado".

Fleetwood Mac Rumors álbum permaneció un "fascinante novela musical", ”. Supernatural de Santana y en 1999 había demostrado que era "el único miembro de la generación de Woodstock sigue en la cima". El periódico dijo que no había incluido Bob Dylan - que cantó por Pope John Paul II en 1997 en el Festival Eucarístico Mundial en Bolonia - sobre todo porque la poesía de su "visionario" se había vuelto "mesiánico" después de su conversión al cristianismo, sino también porque infligido al mundo "de tres canciones nota" de que "los oídos y trataron la paciencia de los oyentes."
Bajo Gian Maria Vian, quien asumió como director de L'Osservatore Romano "Hace dos años, el periódico ha deshacerse de su imagen seria y anteriormente en una sociedad más abierta y orientada hacia el exterior enfoque.
Elogió a Los Simpson en la serie 'vigésimo aniversario, diciendo que la confusión religiosa de Homero y la ignorancia son un "espejo de la indiferencia y la necesidad de que el hombre moderno se siente hacia la fe".
El verano pasado, elogió la versión cinematográfica de JK Rowling, Harry Potter y el príncipe mestizo por su representación de "la eterna lucha entre el bien y el mal" en la lucha entre Harry y Lord Voldemort, a pesar de haber criticado a principios de la saga de Potter para la promoción de la brujería .
El mes pasado, sin embargo, el diario criticó a 3 de James Cameron-D éxito de Avatar como un "sentimental y sencillo, anti-imperialista y anti-militarista parábola" que promueve el panteísmo. También dijo que la serie de Crepúsculo de libros de vampiros y las películas ascendió a un "vacío moral con un mensaje de la norma.


viatwitter @loslibreros

No hay comentarios: