27 sept 2009

Dios creó a Bardot

Brigitte Bardot es mucho más que el nombre de una actriz. Es una marca. La marca de un mito que ha traspasado generaciones. Un mito que nació hace 75 años y que aún hoy -muy lejos de los cines y concentrado en el activismo por la defensa de los animales- sigue robando la atención del mundo.

Charles de Gaulle se refirió en una ocasión a Bardot como “la exportación francesa más importante junto a Renault”.

Nacida en París, BB desató su leyenda posando para la portada de ‘Elle’ cuando apenas contaba 16 años.

Después, películas como “Manina” catapultaron la fama de Bardot, que a lo largo de su carrera cinematográfica trabajaría para directores de la talla de Jean-Luc Godard o Louis Malle.

Con Roger Vadim su relación no se limitó a lo profesional. El cineasta era ya el primer esposo de Bardot cuando la dirigió en “Y Dios creó a la mujer”, fuente inagotable de suspiros masculinos.

“No echo de menos el cine”, dijo BB en Le Parisien, en el marco de una nota que buscaba homenajearla. “Los films actuales no tienen interés. No tienen guiones, diálogos, los actores ponen su talento al servicio de directores bastante tristes”, considera Bardot, angustiada no por el paso del tiempo, sino porque éste pasa sin conseguir lo que ya es su combate desde hace años.

“El tiempo pasa sin llegar a victorias reales (en la lucha contra el abuso de los animales), a pesar de la energía que gasto; sí, eso me angustia porque no soy eterna”.

No hay comentarios: