28 sept 2009

Kids News

"El chico puede leer el diario y si existe algo que no entiende, lo importante es que exista un adulto cerca que le pueda explicar. Sobre todo que le pueda ayudar a contextualizar la información, porque muchas veces, cuando un adolescente se inicia en la lectura del diario, los temas ya están ‘empezados’ y posiblemente precise contextualizarlos”.

En Kids News, las secciones, la presentación de los temas y el diseño son muy similares a las características de los diarios “para adultos”, la diferencia está dada en la redacción de los textos –que son tan abundantes como en cualquier diario– y en los “links” que dirigen a los chicos hacia lo que ya conocen. Además, se incluye un glosario sobre conceptos que pueden ser desconocidos, sobre todo en temas económicos que son, según Vecco, “los más difíciles de transmitir al público infantil”.


En cada rincón del mundo, los diarios enfrentan las profecías de sus muertes atrayendo a chicos con los recursos que les resultan más afines: mientras que en la India el periódico Malavala Manorama alienta a los niños a ahorrar energía en sus hogares, y en Holanda los pequeños lectores del Dagblad eligen en un concurso al profesor más ‘cool’, en Rusia el diario Svobodnyi Kurs, en alianza con un banco local, introduce a los chiquilines en los temas del mundo financiero.

EL PRIMER PERIÓDICO INFANTIL EN ARGENTINA
fuente:Critica

No hay comentarios: